Con motivo del cambio de la peseta al euro, Valores & Marketing compañía especializada en el estudio y aplicación de programas de RSC, cuya filial en Madrid dirigía, puso en marcha “Juntos por África”, un programa de colaboración entre organizaciones y empresas con el que se recaudaron más de 1.000 millones de las antiguas pesetas destinadas a proyectos de ayuda humanitaria en África. (6 millones de euros)

De la mano de tres principales ONG, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y Oxfam Intermón, líderes empresariales, Coca-Cola, MRW, Fundación Telefónica y Cofares y el apoyo de las entidades bancarias del país diseñamos y gestionamos la iniciativa “Juntos por África” con el objetivo de dar el mejor final a la peseta destinando todas aquellas monedas a la ayuda y desarrollo de las poblaciones africanas.

Junto a las ONG y empresas se estableció un sistema logístico para facilitar la entrega de las monedas, su contabilización y transporte posterior. En el proceso del programa, se distribuyeron huchas en grandes superficies, establecimientos de restauración y oficinas bancarias. Coca-Cola, colocó más de 250.000 huchas y MRW se responsabilizó de la recogida de éstas en bares, restaurantes, farmacias, entidades bancarias, la contabilización y el envío al Banco de España.

La campaña fue un éxito. Además de destinar el importe al continente africano, se logró que, por una vez, todos los ciudadanos, empresas, instituciones y entidades, estuvieran “Juntos por África”. La lectura en este caso es que la colaboración mediante sistemas de triangulación Sociedad. Empresas- ONG’s terminan por resultar beneficiosas para todos y mas en especial para aquellos que perciben el resultado del esfuerzo colaborativo en cuestión el aporte fue mas de “musculo” que de esfuerzo económica y el aprovechamiento de una oportunidad única (el cambio de la peseta-euro), irrepetible.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionado

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos con tu fundación?